ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO 2019/20

Fecha: 2019-09-23.

 

 La nueva edición del Programa Pequevoley ya está en marcha, con la apertura del plazo de inscripción para participar en el exitoso proyecto de desarrollo del Voleibol en las escuelas implantado por la Real Federación Española de Voleibol. 

A partir del lunes 23 de septiembre, las escuelas interesadas pueden realizar la inscripción en http://www.pequevoley.com/inscripcion.php

Cerca del decimo aniversario de su puesta en marcha, se inicia el proceso de inscripción en el programa educativo de la Real Federación Española de Voleibol: PEQUEVOLEY, cuyo fin es que los escolares de 5º y 6º de Educación Primaria, y de 1º y 2º de ESO, conozcan el Voleibol, en sus respectivos Centros de Enseñanza, dentro de la clase de Educación Física y bajo la dirección del profesorado de esta asignatura.

El Programa PEQUEVOLEY desarrolla una unidad didáctica para Ed. Primaria y otra para ESO, que el profesor respectivo debe incluir en su programación anual y que permite que el alumno conozca el Voleibol, así como que se inicie en las técnicas propias de este deporte, por medio del juego.

A los Centros se les facilita un kit formado por un CD interactivo en el que se exponen sendas unidades didácticas para Primaria y Secundaria, diez balones de Minivoley, una gran bolsa para guardarlos, una red de Voleibol, petos para los alumnos, varios carteles y un polo para el profesor responsable del programa..

El CD interactivo permite ver imágenes reales sobre la enseñanza del Minivoley y acceder a información diversa que facilitará la tarea del profesor.

Para la campaña de este año se amplía a 1000 centros los que podrán acceder al programa, lo que denota el gran interés que suscita este proyecto. 

Al registrarse en el programa, las escuelas participantes reciben unidades didácticas, balones y múltiples materiales tanto para profesores como para alumnos, para que la enseñanza del Voleibol se pueda insertar en las clases de educación física a los más jóvenes. Como en años anteriores, todos los Centros de Educación Primaria y Secundaria de España pueden acogerse a esta brillante iniciativa.

Más de 100.000 niños y niñas participaron en la edición. Para más información sobre el Programa Pequevoley, puedes visitar la página oficial, www.pequevoley.com. 

 

<< Volver

29 Marzo 2024
Todos los derechos reservados @ Real Federación Española de Voleibol
Política de privacidad
Powered by ICONS: www.icons.es