El Minivoley es, por definición, un proceso pedagógico que incluye la adaptación de las reglas y las condiciones del juego a los niños para facilitar y permitir su aprendizaje. Por lo tanto, parece un contrasentido el fijar normas y reglamentaciones estrictas para el mismo, atendiendo a su esencia.

Sin embargo, hemos considerado que la existencia de un Reglamento Nacional de Minivoley, que pretende dar homogeneidad a las diversas normas que guían las competiciones existentes, puede ser un vehículo adecuado para contribuir a su difusión y desarrollo. Valoramos también que, si bien la competición en Minivoley debe estar presidida por un carácter eminentemente pedagógico y formativo, es necesario que las reglas del juego sean claras y conocidas por todos, como una herramienta más de enseñanza a la cual deben someterse los participantes.

Este Reglamento es la síntesis de las normas más comunes y frecuentemente utilizadas por muchas Comunidades Autónomas y Federaciones Territoriales en sus competiciones para niños. Hemos agregado comentarios que servirán para conocer más profundamente las ideas rectoras del juego y que abarcan otras alternativas en competiciones no oficiales.

21 Enero 2017
Todos los derechos reservados @ Real Federación Española de Voleibol
Política de privacidad
Powered by ICONS: www.icons.es